Road trip to Máncora

Año tras año junto a mis papás emprendemos una aventura a cualquier lugar del mundo donde nos alcance el tiempo y el presupuesto, esta vez nos fijamos en conocer el sur del Ecuador y un poco de las playas del norte del Perú.


Para empezar tomamos un vuelo interno desde Quito hasta Loja, y sí, son ciertos los rumores del aterrizaje en el aeropuerto de Catamayo, pero tampoco tan exagerados como algunos de los comentaros que escuché.

Pasamos dos días en Loja, conociendo su centro histórico, que tiene varias bellezas arquitectónicas, el parque eólico es una atracción novedosa, El Cisne, para los fieles es un lugar imperdible, el zoológico, que tiene varias especies poco conocidas en el país, Vilcabamba y sus hosterías, spas y restaurantes conforman definitivamente un lugar al que hay que visitar, en especial su plaza central donde hay artistas vendiendo, joyería, sombreros y productos que ellos mismos cultivan.                              
 

 


Algunos de los restaurantes más recomendados son:  UFO Vilcabamba, Soda bar, Mamá Lola, Sushi Cat, Restaurant Izhcayluma, Vida ventura, El fogón grill, entre otros.



Luego de nuestra estadía en Loja, rentamos un auto para manejar hasta Perú, ojo, la recomendación si vas a sacar un auto que no es tuyo del país debes notariar un permiso por parte del dueño del auto para poder salir con él del país, esto tiene un costo de $25 y el costo aproximado por día de un auto puede ir desde los $40 hasta los $80. depende de que tipo de auto necesites.




Tomaron 7 horas llegar hasta Máncora, pasando la frontera por Huaquillas, haciendo sellar nuestros pasaportes y comprando el Soat que también es necesario para transitar por Perú, a un costo de $10 y ahí mismo en migración fronteriza.

Nos hospedamos en Hotel casa panorama y bungalows, desde ahí fue nuestro punto de partida para visitar todas las playas cercanas.
La noche de año nuevo la recibimos en la playa principal de Máncora donde abundaron los fuegos artificiales y la fiesta duró hasta el amanecer.


La primera recomendación del año fue nadar con tortugas, a tan solo 30 minutos del hotel, está playa el Ñuro, donde las tortugas nadaban libremente y uno puede ir a nadar junto a ellas.
Ya que no es tan a la orilla que ellas nadan, es necesario un bote para adentrarte con unos visores y un instructor(20 soles por persona), o puedes ingresar desde el muelle que es del municipio y tan solo cuesta cinco soles por persona, en el segundo no cuentas con visores pero si con guías y solo puedes estar 20 minutos en el agua.


La experiencia fue increíble ya que nunca había nadado junto a tortugas, ellas se mostraban tranquilas y me dio una sensación de volver a mi infancia al verlas bajo el agua.


Para el segundo día festejamos el cumpleaños de mi papá y decidí llevarlo a otro de los lugares recomendados, el hotel Arennas Máncora, este es de los mejores de la región, sus instalaciones como restaurante son de primer nivel y decidimos pasar en el ese día.























  



En el tercer día decidimos visitar playa Las Pocitas, un lugar apacible donde puedes tomar una siesta, broncearte, tomar largas caminatas sin mucho ruido ni mucha gente y el entorno era de en sueño.






Para el último día decidimos visitar Punta Sal, a una hora de distancia, ahí puedes entrar a conocer el resort, pero nuestro plan de todos los días fue tomar sol, comer ceviche peruano, tiradito, entre otros platos deliciosos que puedes conseguirlos a precios muy buenos si sabes buscar y relajarnos en la playa.




Los restaurantes más recomendados son: La sirena d´Juan (debes hacer reservación), Aqua, Donde Teresa y La mosca en la sopa. Todos de comida tradicional y muy deliciosos.





De regreso con el auto a Ecuador tuvimos que sellar nuevamente nuestros pasaportes el ingreso al país y del auto también. Quisimos mucho ir al florecimiento de los guayacanes en Mangahurco, pero el cansancio y la distancia lo complicaron, espero poder ir en algún momento.



Esta fue nuestra aventura de 8 días recorriendo carreteras ecuatorianas y peruanas, disfrutando de la playa, de comida deliciosa y del descanso, espero puedan ustedes también aventurarse a conocer nuevos lugares y disfrutar de ellos.



Mil gracias a @alcatrazswim por los looks de playa que me proporcionaron

2 comentarios:

Follow @ Instagram

Back to Top