Love Beer

La bebida milenaria de la cerveza es más natural de lo que todos nos imaginamos. Su origen, proviene de extensos campos de cebada, de la planta de lúpulo y del agua pura que nace de los imponentes nevados. Además, en su producción, que dura aproximadamente 10 días, intervienen manos expertas que son los maestros cerveceros que logran combinar con delicadeza y cuidado todos los ingredientes que componen la cerveza.




Quito, julio de 2018. Con la presencia de influencers, medios y bloggers de Quito, se llevó a cabo la experiencia Love Beer, un evento que promueve la cultura cervecera, el consumo moderado y el conocimiento sobre los ingredientes naturales de la cerveza, cuya base es la cebada que da origen a la malta.

El campo de cebada de la hacienda San Isidro, ubicada en Pujilí, fue el escenario ideal para que los asistentes conozcan de la mano del maestro cervecero, Daniel Chávez, cuáles son los ingredientes que contiene la cerveza, su origen y modo de preparación.
A decir de Daniel Chávez, “todo el proceso de producción es enteramente natural. Todo empieza en la tierra donde el agricultor cultiva la cebada, el lúpulo y otros cereales. La combinación entre cebada, lúpulo, agua, levadura y cereales dan como resultado a la cerveza, bebida que relaja y acompaña momentos especiales”.

La cebada es la encargada de definir los colores y sus sabores de la cerveza. Es el ingrediente que le brinda el cuerpo y el alma. De sus características depende el tipo de malta que se obtiene y realza el sabor característico de cada cerveza. Además de ser una buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, este ingrediente natural posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, cinc, magnesio, cromo y selenio.

Como parte de la experiencia, los invitados compartieron con el chef Omar Monteros, quien se encargó de usar tanto la cebada como varios tipos de cerveza para preparar diferentes tipos de carnes y ensaladas frías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow @ Instagram

Back to Top