KINGDOM OF CAMBODIA

Meses de planeación, lectura de posts de otros viajeros, compra de tickets aéreos, reserva de hoteles y planificación de actividades, dieron como resultado uno de los mejores viajes de mi vida.
Mi primera parada era Cambodia, para lograr llegar hasta ahí, tuve que hacer varias escalas, que definitivamente las disfruté. En mi primera escala por coincidencia conocí a la colombiana Fanny Lu, a Carlos Vives y de lejos pude ver al ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Aquí va mi travesía.



LA TRAVESÍA
Tomé un vuelo de Quito a Bogotá con escala de un par de horas, (descubrí que si eres viajero frecuente de Avianca o tienes la tarjeta Diners puedes hacer uso de su sala VIP sin ningún costo, así comer o beber lo que quieras). Salí de ahí, tomé el avión a New York donde con tiempo justo, alcanzaba a tomar el siguiente a China, y por supuesto una escala en la ciudad de Guangshou, para por fin, llegar a Cambodia. 24 horas de vuelo, 10 horas en salas de espera, varios usos horarios en el futuro, otros idiomas, había llegado, parecía otro mundo.



LA LLEGADA
A las 4 de la tarde aterricé en la ciudad de Phnom Penh (capital de Cambodia), tomé un taxi seguro del aeropuerto que costó $15.00 (en Cambodia aceptan con facilidad dólares norteamericanos), al llegar al ¨The PalmBoutique Hotel¨, a pesar que en ese momento,  quería solo DORMIR fui a la piscina para refrescarme. 

Por la noche cené en el mejor restaurante de la ciudad ¨Malis¨

En este lugar probé una langosta inigualable, la cual me dejó satisfecho para luego dar unas vueltas de reconocimiento en un Tuk- Tuk. 

Aquí, la primera recomendación y luego regresarlos al hotels. gatar y negociar seguro sacaran provecho de sus billeteras. riple de loq ue ir a la siguiente pa: si van a tomar este típico medio de transporte, primero planeen sus actividades, el chofer puede esperarlos por un par de horas y seguir paseando hasta regresarlos al hotel. Lo más importante es negociar el precio, si no lo hacen anticipado, les puede costar hasta el triple, Cambodia es un país muy barato pero si dudan en regatear y negociar seguro lo sufrirán sus billeteras.


EL PRIMER DÍA
El primer día decidí tomar un city tour en Tuk-tuk, partiendo por el palacio real donde de lejos vi a las hermanas del rey, sus jardines y templos. Con un costo de $8.00 aprox. por persona, además de un guía que nos estuvo conmigo y dos personas más por $10 adicionales







En el lugar es increíble apreciar la arquitectura rica en decoración, los museos, trajes típicos, obras artísticas, regalos de otras naciones, tumbas de antiguos reyes, etc. Definitivamente aquel complejo, es uno de los que vale la pena recorrer.

Mi siguiente parada fue el Museo Nacional de Cambodia, donde mi visita fue relativamente rápida, pues el museo es muy grande y carecía de aire acondicionado. En él, principalmente puedes encontrar la historia representada en esculturas, si eres muy fan de la historia te recomiendo planificar tu visita tomando en cuenta que necesitarás varias horas y seguro comprenderás mejor, si pagas 8$ por la audio guía.  El museo tiene un costo de 10$.


Wat Phnom: mi siguiente destino. Bellísimo, un templo budista donde subir las escaleras es un reto, pero solo entrar en él me generó una paz interior que no había sentido hace mucho tiempo. No tiene costo entrar en él, estuve al menos unos 45 minutos intentando meditar, admirando la cultura y explorando el lugar.






La cuarta parada del día sería el Art District, junto a mis compañeras de viaje habíamos leído que hay varios murales de artistas plásticos, además de algunos bares y restaurantes en la zona. Para nuestra sorpresa el barrio se ve mejor en fotos de lo que es en realidad, los locales comerciales se encontraban cerrados, pues ese día habían feriado. Frustrado nuestro plan, decidimos ir al Russian market que al igual que el Art District no cumplió nuestras expectativas.  Lo que hizo que regresemos al hotel, hacer maletas y alistarnos para la siguiente ciudad Siem Reap a la que viajaríamos esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow @ Instagram

Back to Top