DESIGNER BOOK 2017


La noche del viernes 1 de septiembre se llevó a cabo la edición INNOVACIÓN  del evento que sucede año tras año en la capital y en otras ciudades importantes del Ecuador .

Este año a diferencia de otros, la puntualidad primó en el evento, y no hubo largos discursos ni intermedios eternos, dando paso a una pasarela concisa y constante.

Como no fui prevenido que las cosas cambiarían este año, llegué 20 minutos tarde de la hora que marcaba la invitación y me perdí las 2 primeras pasarelas, pero no perdí mi puesto preferencial para ver con detalle cada una de las prendas que se presentarían esa noche y aquí les tengo un extracto de lo que sucedió.

DANNY ARIAS
Como ya saben soy un fan del diseñador cuencano que llena de vida y color las pasarelas, presentando nuevas propuestas al siempre complicado mundo del vestuario masculino. 
Este año vimos una propuesta de varios looks casuales que se pueden llevar en varios momentos del día, con siluetas muy comerciales que se pueden incluir perfectamente en un guardarropa tradicional, llenándolo de luz con sus colores principales como fueron el amarillo, verde y negro.
Los detalles como las texturas, reatas y accesorios dieron la nota innovadora a la colección.

PARRA & PARODI (Colombia)
Las texturas, la fluidez y la gran calidad del trabajo hecho a mano me hicieron desear tener esta colección. Ya se que es de mujer, pero soy un amante de las texturas y estas prendas aparte de elegantes se veían muy cómodas para estilizarlas con unos snekers y una chqueta de denim también. (ya me imaginé puesto el look y me encanta!)

GABRIELA RAMÓN
La elegancia con la que esta diseñadora cuencana viste a cada una de sus modelos y el estilo que pone a cada una de sus prendas son únicos, por lo mismo Gabriela ganó esa noche el premio a la innovación ya que para ella esto significa ¨añadir una alta dosis de creatividad y funcionalidad a cada prenda de vestir¨
Ella se hizo acreedora para pasajes aéreos para ir al New York Fashion Week.
Felicitaciones!

MIGUEL MOYANO

Cada año sorprende con cada una des sus creaciones, si más bien es un diseñador/artista, yo que creo que la mayorÍa de sus piezas deberÍan estar exhibidas en un museo y también me encantaría usar una de ellas un día.

Esta vez Miguel muestra la evolución de su trabajo y ahora lo hace con PVC de colores brillantes y una ejecución y mezcla de texturas simplemente espectacular. 


MATÍAS HERNÁN (Chile)

Este diseñador chileno para mi se robó todas las miradas esa noche y mi admiración completa, presentando una colección inigualable.
Matías claramente es una persona irreverente y lo demostró con cada una de las prendas que salió a pasarela.

USED FUTURE
La primera sección de la colección es parte de su linea más comercial llamada "THE REMIX" se vio influenciada en lo militar y tonos metálicos, agregando detalles como reatas estampadas, dandole un estilo más urbano.

FREEDOM

La segunda sección siendo un poco más vanguardista ya que constaban piezas en color naranja neón, mangas decorativas, neopreno y muchas texturas que enviaron a mi cabeza a otra dimensión.
Esta capsula hace parte de un colectivo rotativo que cada año cambia de colaboradores y se enfoca en la vanguardia y el arte, creando desarrollo tecnológico y experimental en materiales.

MATÍAS HERNÁN 

La tercera y última sección de la pasarela se veía un poco influenciada por el sports wear ya que eran prendas sublimadas en patrones ópticos lineales (de un movimiento artístico urbano llamado ultradinamismo) sobre nilón o neopreno en una gama de colores brillantes.
Matías asegura que en esta cápsula se ve reflejado su lado más infantil y fue inspirado en los Power Rangers.

El evento fue un éxito total,  el lugar estaba perfectamente decorado, los organizadores, modelos y staff en general hicieron un trabajo de lujo y sin duda una noche memorable para la moda en la capital.

3 comentarios:

Follow @ Instagram

Back to Top