Cartagena de Indias ¨ La heroica¨

Al momento en que pisé Cartagena, sentí como estar en casa, a pesar que no estoy acostumbrado al calor, me cautivó el lugar, la amabilidad de la gente, simplemente es perfecto para vacacionar. 





Al Caminar por su centro histórico, pude admirar barrios maravillosos, como Getsemaní o San Diego, y tuve la sensación de que alguien había entrado a mi cabeza, extraído el colorido y alegría que tengo al diseñar o escoger ropa, para así plasmar sobre las paredes de sus fachadas. 



Tiene un sin fin de atractivos, pero su historia es definitivamente lo que más llama mi atención, los fuertes militares: como El Castillo San Felipe de Barajas, la Muralla que rodea todo su centro o El Fuerte De San Fernando de boca chica, encuentro en ellos, paradas obligatorias, para entender la importancia de este puerto en su época colonial. 



Para visitar algunas playas, debes tomar un tour o la lancha rápida en el Muelle de la bodeguita ya que están alejadas, pero son paraísos que no puedes dejar de visitar: La Isla Barú, Isla del Encanto o cualquiera de las islas del Rosario. Sus playas preciosas, de arena blanca y agua transparente, donde tienes varias actividades para hacer, así como: snorkel, buceo o visitar el oceanario. Todas, experiencias muy divertidas!







 

¡Y qué puedo decir de la vida nocturna!, estar en el Caribe, junto a muchos turistas como tú, compartir experiencias, disfrutar de esa prendida zona del Arcenal, con sus bares y discotecas, son solo un poco de lo que la rumba en Cartagena tiene para ofrecerte. Amanécete bailando, muévete como nunca antes lo habías hecho, y luego, concordaras conmigo que son de las experiencias más liberadoras.


Por nada del mundo dejes de llevarte souvenirs típicos de la zona, personalmente los bolsos Wayuu, cautivan mi atención y me encantan, tanto como las coloridas palenqueras, y todos sus dulces
De mi experiencia, solo me queda compartir estas recomendaciones:
- Camina sin miedo.
- Toma una chiva, aprovecha de este paseo nocturno muy divertido.
- Sube al cerro de la Popa, su vista, en mi opinión, la mejor de la ciudad

-Come arepa con huevo. Plato típico de Cartagena.
-Observa cada detalle en su arquitectura.
-Camina cuantas veces puedas por la muralla, no imaginas lo que puedes encontrar en ella.
-No te olvides del protector solar.



Pero sobre todo diviértete, siente el Caribe ya que ahora lo siento muy parte de mi.



Mucgas gracias a Fernando Silva Pascuales por las increibles fotos y su valioso tiempo mostrandome la ciudad.

5 comentarios:

Follow @ Instagram

Back to Top